5 herramientas online para pymes más usadas

42

Desde tableros digitales para administrar proyectos, hasta software especializado para mandar correos automáticamente, en la actualidad contamos con una gran variedad de herramientas digitales que pueden ayudarte a mejorar los procesos de tu empresa o pyme. Pero, de todas estas, ¿cuáles son las herramientas online para pymes más usadas o que dan mejores resultados?

Después de un gran análisis que comprende los instrumentos más populares, nos hemos decidido en presentarte lo que para nosotros son las 5 herramientas en línea imprescindibles para pymes y empresarios (¡y gratuitas!).  

1. Mailchimp

En la actualidad, no importa de qué tamaño sea la empresa, lo más probable es que utilicen a Mailchimp para encargarse de sus campañas de publicidad a través del correo electrónico. 

En Mailchimp puedes guardar y organizar tus contactos de correo electrónico en diferentes listas para lanzar campañas publicitarias automáticas. 

Con Mailchimp también podrás diseñar y crear tus correos de forma muy atractiva sin la necesidad de ser un diseñador. Su software es muy fácil de usar y cuenta con una gran gama de opciones para dar rienda suelta a tu imaginación.

No solo eso, sino que además puedes ver las estadísticas de quienes abren tu correo así como de los porcentajes de clics en los enlaces dentro de tus correos. Toda esta información es muy útil para averiguar el comportamiento de tus clientes.

Con la versión gratuita de Mailchimp tienes más que suficiente para darle un impulso a tu pyme y generar mejores ventas. 

Si, con el paso del tiempo requieres de un mayor número de contactos o envíos de correos, existen una gran variedad de planes que puedes contratar desde 10 dólares al mes. Conoce más sobre Mailchimp y otras herramientas en línea que te pueden ayudar aquí.

2. Canva

Si al inicio tu presupuesto es muy limitado, pero necesitas de algún diseño especial para tu negocio o pyme, puedes hacerlo tu mismo con esta grandiosa herramienta digital. 

Canva te permite crear cualquier tipo de diseño en cuestión de minutos y totalmente en línea. 

Puedes crear cualquier cosa con Canva, desde imágenes para tus campañas de Facebook hasta encabezados de correo electrónico, infografías, gráficas o menús de productos. Solo arrastra lo que necesitas en la hoja, dale una manita de gato y listo. 

Su uso es bastante intuitivo pero, en caso de verte perdido, existen un millar de tutoriales de menos de diez minutos en Youtube que pueden ayudarte a crear diseños diferentes o más elaborados.

3. Aplicaciones de Google para negocios

Google cuenta con la mayor cantidad de herramientas online para pymes más usadas.

Estas aplicaciones pueden ayudarte a mejorar la organización, comunicación y productividad de tu empresa o pyme. Son, sin lugar a dudas, las herramientas online para pymes más usadas mundialmente.

Tenemos, por ejemplo, a Google Drive, en donde puedes guardar, compartir, editar, gestionar y respaldar cualquier clase de archivo desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

También está Gmail, un servicio de correo electrónico en el que puedes manejar varias cuentas de correo desde cualquier dispositivo; o Google Calendar, que te permite agendar citas, eventos o reuniones de una forma más conveniente, organizada y ágil.

Para todo esto cuentas con 30 Gb de capacidad de almacenamiento en la nube de Google, aunque puedes pagar si necesitas expandir esta capacidad. 

Lo mejor de todo es que al ser de la misma compañía, las herramientas de gestión de Google pueden conectarse entre sí para facilitarte aún más la vida.

En resumen, las aplicaciones de Google son indispensables, tanto para los pequeños como medianos negocios. Te ayudarán a tener una mejor organización y procesos más eficaces para tus campañas de marketing. 

4. Gestiona tus proyectos con Trello 

Trello es un administrador de proyectos por medio de ventanas en forma de cascada. En cada ventana, llamada fichero, puedes colocar una tarea específica, la persona asignada para realizarla y la fecha límite.

Toda esta información puede ser visible para tu equipo, de forma que cada quién sepa qué parte del proyecto tiene que hacer y cuando. Trello se puede utilizar tanto en una computadora de escritorio como en cualquier dispositivo móvil.

Cada vez que se termina una tarea o sucede algún cambio, todo el equipo involucrado en la misma será notificado vía correo eléctronico. Ya no más errores de comunicación ni teléfono descompuesto.

Además, Trello se puede integrar a tu cuenta de Google Drive para crear recordatorios o grupos de trabajo, gestionar tus contactos, y coordinar roles a cada miembro de tu equipo.

5. Realiza presentaciones más profesionales con Prezi

Todas las empresas requieren de expresar sus ideas a través de presentaciones ejecutivas, tanto para atraer nuevos clientes, como para bajar información al personal. Sin embargo, con la llegada de Prezi, Power Point dejó de ser el líder en este ámbito.

Prezi es una empresa húngara con la que podrás crear presentaciones muy dinámicas con animaciones y un gran número de plantillas a tu disposición. 

En esta herramienta en línea podrán trabajar hasta diez miembros de tu equipo al mismo tiempo, de modo que todos puedan contribuir con ideas y editar tu presentación. Una vez terminada, la presentación puede descargarse a tu computadora o bien exponerse en línea.

Es tanta la utilidad de Prezi que se ha ganado tanto al mundo empresarial como el académico, pues ofrecen una gran variedad de estilos para expresar tus ideas. Esto lo comprueban sus más de 1.6 millones de usuarios tan solo en México.

Ahora ya sabes las 5 herramientas en línea imprescindibles para pymes que debes tener para iniciar tu éxito empresarial. Esperamos te sean de mucha utilidad y si te gustaron, no dudes en compartir este artículo con amigos para que puedan beneficiarse también.