Tráfico online de tu Pyme: mejóralo con estos consejos

266
Trafico online de tu Pyme: mejoralo con estos consejos

El Tráfico Online es un concepto vital, si realmente deseas impulsar la venta de los productos o servicios que ofrece tu Pyme. Aprovechando las herramientas digitales como las redes sociales y los paquetes publicitarios de Google, podrás ver un crecimiento sustancial en los beneficios de tu negocio.

En ElegirSeguro.com queremos darte algunos consejos para sacar el máximo potencial al Internet y logres mejorar el tráfico online de tu empresa, así que ve tomando nota, ¡porque empezamos!

Mejora el tráfico online de tu Pyme con Facebook MarketPlace

Facebook MarketPlace es la plataforma de Facebook enfocada a vender casi todo tipo de productos. Este resulta ser un modo rápido, práctico y gratuito de darte a conocer en lo que a ventas online se refiere, además de que podrás posicionar tu mercancía o servicios por todo lo alto.

Podrás publicar gran cantidad de artículos, representar tu Pyme de forma elegante e incluso crear anuncios pagados, mismos que podrán ser vistos de forma local o internacional.

Crea una tienda online en un sitio web sencillo

Quizás una de las razones que pueden frenar los deseos de crear una tienda online, es la supuesta ”complejidad y costos” que puede representar para las empresas que apenas se están iniciando, pero nada mas lejos de la realidad. Actualmente montar una tienda online no supone un gasto tan grande.

Esto es gracias a que con la ayuda de plataformas, como WordPress y la herramienta Woocommerce, puedes montar una tienda online totalmente funcional en cuestión de horas. Los avances en dichas herramientas, hacen posible que puedas poner a funcionar tu tienda virtual, sin tener amplios conocimientos de programación o un presupuesto abundante.

Tan solo se trata de leer o ver detenidamente los diversos tutoriales que hay en la web, para dar el paso a paso.

Implementa las Gift Cards en tu Pyme

Siempre viene bien poner las cosas algo más movidas, en cuanto a la creatividad que se emplea en una Pyme. Gran ejemplo de esto son las Gift Cards, que han tenido buenos resultados en los últimos años, por sus beneficios y facilidad de uso.

Las Gift Cards, o tarjetas de regalo, se basan en otorgar de forma automática dicha tarjeta a clientes que se se registren o realicen una primera compra en el negocio. Esta tarjeta solo será válida cuando la use un referido (cualquier persona a quien se le recomiende comprar o contratar servicios en tu Pyme).

Con esto la clientela aumentará de un modo no tan artificial y aumentaran las posibilidades de su retención.

Tal vez te interesa leer: NO CODE para Startups: La guía de inicio

Contrata a quienes sepan trabajar con SEO

Procura contratar los servicios de aquellos que sepan trabajar en labores de posicionamiento o como también se le llama: SEO. El objetivo primordial del posicionamiento SEO es que tu tienda online, perfil de Facebook, Instagram o de cualquier otra red social, aparezca en los primeros resultados de Google.

Para esto, tales expertos toman en cuenta aspectos técnicos a corregir en tus redes sociales y sitio web principal, con el objetivo de pulirlos y hacer que tu Pyme tenga una mayor presencia en la web.

Mantente actualizado con las plataformas del momento

Siempre da seguimiento a aquellas plataformas recientes, las que empiezan a ser populares entre los usuarios. ¿No es exactamente una red social? ¿No se relaciona exactamente con lo que ofrece tu empresa? No importa, si crees que existe un mínimo espacio para promocionar lo que ofreces, pues hazlo.

¡Las oportunidades surgen en los rincones menos esperados!

Gracias por leer nuestro Blog. Recuerda que con nosotros puedes estar actualizado e informado sobre temas relevantes para tu proyecto empresarial.