Pymes con mejores ventas: consejos para vender tu producto vía online

272
Pymes con mejores ventas: consejos para vender tu producto vía online

Las Pymes han sabido aprovechar al máximo muchas de las tecnologías recientes en pro de su beneficio, pero ¿Que tan bien las utilizan?. Esta pregunta puede ser fácilmente usada cuando nos referimos a las ventas vía online.

Si bien es un hecho que una gran cantidad de Pymes utilizan las tiendas online para vender sus productos queda la pregunta de si realmente están efectuando de forma correcta sus estrategias de ventas. Por ende damos inicio a este interesante articulo en donde te damos algunos consejos prácticos a la hora de hacer crecer tu Pyme.

Pymes y las ventas online: sigue estos consejos para mayores beneficios

Las Pymes pueden generar mayores ingresos gracias a la venta de productos vía online, pero es importante saber como usar estas plataformas. Aun si estas teniendo un éxito moderado nunca viene mal aprenderse algunos tips para mejorar los beneficios de tu Pyme.

Realiza un estudio de mercado

Es vital que realices un estudio de mercado sobre los gustos de tus actuales y potenciales clientes, con el fin de crear ofertas mas atractivas. Esto también te permitirá saber que cambios realizar y ser más competitivo frente a las demás Pymes.

Una buena técnica es el uso del ”Big Data” para conocer más la psicología de tus clientes y vender tus productos junto a estrategias de marketing más solidas.

Selecciona la plataforma correcta

Existen un sin fin de plataformas online, en las que puedes crear un perfil y empezar a publicar tus productos, pero la clave está en saber elegir la que más te convenga.

Existen plataformas dedicadas dependiendo el tipo de producto o servicio que estés ofreciendo, por lo que caemos nuevamente en la importancia del estudio de mercado.

Algunas plataformas como Youtube, Facebook MarketPlace, Instagram, un Blog, una simple Landing Page o hasta YouTube, pueden serte de gran ayuda al promocionar tus productos. Tan solo es cuestión de saber usar de forma creativa dichos servicios online, para aumentar las ventas.

Crea un estilo único para tu Pyme

Diferenciarse del resto de la competencia es cada vez más difícil, pero sin duda es un consejo vital para lograr un sello de identidad propio y captar la atención de posibles clientes. Tener un estilo único no solo capta la atención de nuevos clientes, sino que también retendrá a los que ya consumen tu producto.

¿Formas de lograrlo? Fácil, creando ofertas que sorprendan a tus clientes puede ser un buen inicio. Los posts creativos y sumamente originales también suman puntos, así que aunque esto signifique invertir en un buen Community Manager, hazlo.

Confianza y transparencia siempre

Sin importar la estrategia de marketing que vayas a seguir, procura que en la misma siempre exista la confianza y la total transparencia hacia tus clientes.

Demuestra que al momento de efectuar ventas de tus productos lo haces con total seriedad y respeto hacia el cliente, así como ”tener el pulso firme” cuando alguien no muestre un comportamiento adecuado. Demuestra a todos que tu Pyme además de tener un trato cordial, también se guía por el respeto y ”mano de hierro” ante cualquiera que intente romper con esa atmósfera.

Tus clientes notarán estos valores y reforzarán su lealtad hacia tu Pyme.

Tal vez te interesa leer: Cómo Vender con Instagram, 5 Tips para Tu Pyme

Crea ofertas que el cliente no pueda rechazar

Las ventas online tienen mucha competencia, eso es un hecho, por ende es importante saber crear ofertas de nuestros productos contundentes, aunque claro, sin que esto ponga en riesgo la salud de tus finanzas.

Siempre puedes idear ofertas atractivas en fechas especiales o días muy puntuales de la semana para captar la atención de tus clientes. En caso que el marketing no sea tu punto fuerte, tranquilo, ya que puedes contratar los servicios de alguien experto en la materia y así ver los beneficios al corto plazo.

Automatiza tu Pyme

Realizar cada contacto y venta con el cliente puede llegar a ser bastante tedioso, tan solo pensemos en ello, ya que con el tiempo tu negocio crecerá mas y mas en lo que a clientela se refiere.

Es por esto que un consejo útil es el de utilizar herramientas que faciliten la gestión diaria en tu Pyme, tal y como puede ser el email markating, pagar por paquetes publicitarios en redes sociales o bien contratar a algún Influencer destacado para que promocione tu producto o servicio.

Recuerda que es importante tomarte tu tiempo, no hacer campañas de ventas de forma apresurada, ya que como hemos dicho, se trata de un sector muy competitivo en el que vemos una participación cada vez mayor por parte de las Pymes.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te han gustado? Gracias por visitar nuestro blog, en ElegirSeguro.com siempre tendremos información relevante y actualizada. ¡Queremos ser parte de tu éxito!