Guía para el mercadeo por video para pymes

197

Hoy en día pequeñas y medianas empresas enfrentan una más competencia que nunca en línea. Con la popularidad de las redes sociales, si como empresario tienes una idea que consideras única, el captar la atención de clientes potenciales para aumentar el conocimiento de tu negocio puede parecer un desafío casi imposible.

Aunque existen numerosas tácticas de mercadeo que se utilizan para impulsar el crecimiento de un negocio, pocas son más efectivas, en la era digital, que las estrategias de mercadeo por video.

Utilizar un video para informar sobre un producto o servicio, ayuda a convertir y retener nuevos clientes.

A continuación te ofrecemos una pequeña guía para el mercadeo por video para pymes.

¿Por qué usar el mercadeo por video?

Las Pymes necesitan muchas cosas para prosperar: liderazgo visionario, una oferta convincente, un servicio excepcional y mucho más. Pero en el ruidoso panorama de mercadeo de hoy, lo que una marca realmente necesita es una historia.

Las historias hacen un mercadeo efectivo porque provocan emoción. Pueden influir en quienes confiamos, jugar con nuestra nostalgia y ayudarnos a dar sentido a la información compleja. Una gran historia puede comunicar todo el carácter de una marca en menos de tres minutos, y las historias inteligentes pueden ayudarlo a ser especialmente persuasivo.

El video es fundamental para cualquier estrategia de contenido, porque es de tamaño pequeño, memorable y medible. Estos no son solo los componentes que lo hacen perfecto para su audiencia, que anhela piezas cortas y atractivas, sino que también son las características que hacen que el video sea el formato soñado de cualquier profesional de marketing.

Pero más allá de la capacidad única de un video para convertir, el medio se ha vuelto especialmente valioso para los vendedores basados ​​en datos. Esto se debe a que puede realizar un seguimiento y medir la participación de la audiencia para el video de una manera realmente significativa.

Se pueden vincular los videos directamente a las ofertas en las que están ayudando a influir, para medir qué activos realmente están resonando, en función del análisis de compromiso de contenido. Este es el informe que el marketing necesita desesperadamente, para identificar más rápidamente a sus clientes potenciales más comprometidos y demostrar el valor de las iniciativas que cambian el juego.

Beneficios del mercadeo por video

Además de ser un medio visual rico, hay muchas ventajas para hacer que el mercadeo por video sea parte de su estrategia digital. Por ejemplo:

– Investigar lo que el consumidor desea

Cuando están considerando comprar algo y desean investigar sus opciones, los consumidores utilizan una variedad de métodos. Algunas de las tácticas principales incluyen usar un motor de búsqueda, visitar el sitio web oficial de una compañía o producto, mirar sitios web de reseñas y ver videos. El video podría incorporarse fácilmente en cada uno de esos lugares, brindando a su marca una mejor oportunidad de convencer al consumidor.

– Obtener un rango más alto en la búsqueda en línea

El video puede ayudar a mejorar la clasificación de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). La cantidad de tiempo que un visitante pasa en su página después de llegar de una búsqueda de Google puede afectar su nivel de resultados. Conocido como tiempo de permanencia, este es un factor importante en el ranking de Google

El video es una forma increíblemente efectiva de aumentar esta métrica, ya que el 80% de los vendedores dice que el video ha aumentado el tiempo de permanencia en sus sitios.

Pero no tienes que tomar su palabra por ello. El usuario promedio de Internet pasa un 88% más de tiempo en un sitio web que contiene video. En promedio, los sitios web que incluyen videos tienen un tiempo de permanencia de dos minutos más en comparación con los que no lo hacen.

Los sitios web que hacen un uso efectivo del video, aumentan su probabilidad de ser clasificados en la primera página de los resultados de Google hasta 53 veces, como se indica en la investigación de Forrester.

Finalmente, el 55% de los resultados de búsqueda para búsquedas de palabras clave en los EE. UU. contienen al menos un vídeo. Por lo tanto, aparte del aumento en el tiempo dedicado a tu sitio, simplemente tener un video aumenta sus posibilidades de aparecer en los SERP y puede hacer que tenga un clic más deseable.

Consejos para el mercadeo por video

– Conoce a tu audiencia

Antes de comenzar a definir y desarrollar una estrategia de mercadeo, investiga tu industria, para ver qué tipo de videos utilizan otras compañías del sector. Una vez que se comprenda el uso general del video en la comercialización de productos o servicios similares, es hora de pensar en tus propios objetivos, que deberían impulsar tu estrategia en general y cada video en detalle.

– Intenta diferentes tipos de video

Es importante incorporar diferentes tipos de video en la estrategia: te ayudará a aprender cuál es el mejor desempeño para tu negocio y realmente atraer audiencia.

Hay tres tipos principales de videos utilizados para la comercialización.

1. Videos de narración de historias (presentan a la compañía y su historia, así como los perfiles de los empleados). Son excelentes para construir una marca fuerte y fomentar un sentido de confianza y lealtad del consumidor.

2. Explicativos animados. Son vídeos que se enfocan en resolver un problema, explicándolo en un formato “cómo hacerlo”. Son excelentes para SEO: a lo largo de los años, sus clasificaciones de búsqueda han explotado literalmente a medida que los consumidores aprenden a confiar en este formato.

3. Testimonios en vídeo. Son excelentes para desarrollar credibilidad y mostrar a los clientes potenciales que el producto o servicio brinda beneficios tangibles.

– Cada video debe entregar un solo mensaje

De esta manera, te aseguras que los espectadores comprenden el mensaje y diferencian tu marca de la competencia.

– La duración importa

Cuanto más largo sea el video, menos probable será que los usuarios continúen viéndolo. Asegúrate de mantener los video cortos y al punto. En la mayoría de los casos, 60 a 90 segundos funcionarán a la perfección: lo suficiente para entregar un contenido significativo, ofrecer algunos mensajes para llevar y dejar al público ansiando más.

– Incluye mensajes de llamada a la acción

Todos los videos deben tener un objetivo específico, que se lograrán dejando en claro a la audiencia cuál es el llamado a la acción, es decir, el siguiente paso a seguir. Estos mensajes pueden ser: ‘Llámenos para obtener una cotización gratuita’, ‘Visite nuestro sitio web para obtener más información’ o ‘Síganos en Facebook / Twitter’.

Desarrollar una estrategia de mercadeo por video exitosa lleva tiempo, pero al probar diferentes formatos y aprender sobre su desempeño ya en la marcha, te dará la oportunidad de aprovechar al máximo este medio y encontrar un espacio para tu pyme en la lucrativa industria del mercadeo por video.

Recuerda que en ElegirSeguro.com siempre encontrarás contenido valioso para hacer crecer tu pyme.