Responsabilidad Civil Comprensiva

253

El Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva es la cobertura que le permite a una empresa protegerse respecto de reclamos de terceros, por daños eventuales que pudiera haberles ocasionado en el ejercicio de su actividad normal.

El rasgo distintivo de la Responsabilidad Civil Comprensiva es la cobertura de los riesgos por incumplimientos de obligaciones extracontractuales del asegurado. Vale decir que aquellas exigencias que no surgen de un acuerdo o convenio previo con los afectados, sino que son de carácter general.

Este Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva brinda a la empresa la tranquilidad de que una compañía aseguradora se encargará de indemnizar al tercero perjudicado y de que su patrimonio no corre ningún riesgo frente a la ocurrencia de eventos ocasionales infortunados.

Beneficio para pymes

En el caso de pequeñas empresas familiares, pymes o autónomos, su patrimonio íntegro podría verse muy comprometido si tuvieran que responder por daños significativos ocasionados a otros, cuando se comprueba que son civilmente responsables, es por eso que contar con el respaldo de este seguro salvaguarda la integridad de la empresa.

Te puede interesar leer: 5 tips para potenciar el Servicio al Cliente

Cobertura

Este tipo de seguros tiende a cubrir los riesgos inherentes a las actividades de profesionales, comerciantes y entidades civiles, especialmente médicos, ingenieros y arquitectos, entre los primeros y clubes deportivos, colegios, salones para eventos, restaurantes o garajes, entre los otros dos grupos.

La resguarda el patrimonio de la empresa con relación a las pretensiones de los afectados por accidentes, negligencias de operarios, fallas de materiales o equipos, sabotajes y otras causas con las que involuntariamente se les pudiera haber damnificado.

Todos están expuestos a eventos con diferentes grados de infortunio que podrían causar daños o lesiones a terceros involucrados.

Por último, también los intereses de los posibles perjudicados se verán protegidos, dado que una compañía de seguros se encargará de deslindar las razones invocadas y responder con mayor solvencia que el asegurado.

El ámbito de cobertura se extiende al interior de los locales del asegurado y puede también alcanzar sus inmediaciones o trayectos de circulación.

Ante cualquier duda, en elegirseguro.com te recomendamos consultar a nuestros asesores y  Cotizar tu Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva, siempre será mejor la prevención que afrontar consecuencias. ¡Estamos para ayudarte!