Responsabilidad Civil para Empresas

70

El Seguro de Responsabilidad para Empresas constituye una protección frente a reclamos de terceros que mantengan algún tipo de relación con la empresa, ya sea que ésta sea contractual o extracontractual.

Responsabilidad civil extracontractual

En esta, los reclamos se producen siempre que una de las partes, en este caso la empresa, deje de cumplir con alguna de sus obligaciones, ya sean tácitas o previamente convenidas.

Las obligaciones tácitas no requieren de haber sido acordadas mediante un contrato explícito, sino que surgen de normas legales genéricas y superiores.

Se tiene en cuenta especialmente si el incumplimiento de la empresa ocasiona algún daño a la otra parte. Allí se configura la responsabilidad civil de la empresa.

La exigencia legal de esta cobertura se manifiesta en los trámites de habilitación de algunas oficinas municipales para extender los certificados de locales comerciales y también son reclamadas en el servicio de transporte público, las compañías de vigilancia privada y otras actividades productivas de bienes y servicios con alguna clase de riesgos específicos.

Tal vez te interese leer: Seguros obligatorios para Pymes en Argentina

El Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas es una protección típica contra la eventualidad de un perjuicio inesperado.

Cualquier firma comercial, en el ejercicio normal de su actividad, está expuesta a la posibilidad de eventos que causen algún daño a terceros, por accidente, negligencia o falencia de estructuras o aparatos.   

En estas ocasiones, las pretensiones de los damnificados se convierten en reclamos y la cuantía de los resarcimientos exigidos pueden desequilibrar la evolución comercial normal de la empresa.

El criterio de contar con la protección de un Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas es el de obtener una cobertura que posibilite evitar los juicios interminables y riesgosos para determinar y delimitar culpabilidades.

Costo de las pólizas

Se establece en función de las sumas aseguradas, así como también de los riesgos a cubrir.

Lo más aconsejable es asesorarse con un productor de seguros experimentado, que aconsejará la cobertura más apropiada para cada actividad.

Recuerde que su patrimonio puede estar en juego por un error o infortunio. No dude en consultar a nuestra compañía aseguradora, somos elegirseguro.com