Cotizar Seguro de ART

381
cotizar seguro art

Lo primero que debe mencionarse respecto de este Seguro, es que tiene un carácter de compromiso obligatorio por ley, dentro de una triada reglamentaria completada por el Seguro de Vida Colectivo, que es exigido por la Ley de Contrato de Trabajo, y el Seguro de Vida Obligatorio, que es requerido por el Decreto Nº 1567 de 1974. ¿Quieres cotizar tu seguro ART? Aquí te decimos cómo y te platicamos sus características.

La Ley de Riesgos de Trabajo exige a todas las empresas establecer una vinculación con alguna ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) y esta obligación es monitoreada por un ente regulador que es la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

La función de las compañías Aseguradoras de Riesgos de Trabajo es la de velar por un ambiente de trabajo seguro y sano para que el empleado desarrolle su actividad laboral, además de brindarle las prestaciones médico-asistenciales en ocasión de accidentes de trabajo o de contraer enfermedades profesionales. Toda la gestión está amparada por la cobertura del Seguro de ART.

Tal vez te interese leer: Seguro para comercio en Argentina

¿Qué es el Formulario No. 931?

La información necesaria para poder cotizar el Seguro de ART está contenida en el Formulario N° 931 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.

El F. 931, como se lo conoce coloquialmente, es una declaración jurada que el empleador, en su calidad de contribuyente de la seguridad social, debe presentar todos los años para comunicar los aportes y contribuciones que depositará mensualmente a nombre del trabajador en los distintos subsistemas: jubilatorios, previsionales, cuota sindical, mutual, sepelio y salud.

Con esta información disponible, ingresando en el sitio COTIZADOR SEGURO ART, nuestros asesores podrán determinar la póliza correspondiente y establecer las alícuotas para definir una propuesta.

No olvides que podemos asesorarte para la contratación de cualquier seguro, contamos con profesionales especializados en la materia, que sabrán guiarte para proteger tu patrimonio y a tus empleados. ¡Consúltanos con absoluta confianza! Somos elegirseguro.com